El Gobierno colombiano da por terminada la mediación de Chávez con las FARC

El Gobierno de Colombia ha dado por terminada la misión que le encomendó en agosto pasado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para buscar un acuerdo con las FARC que permitiera la liberación de los secuestrados por esa guerrilla.

El anuncio lo hizo el Ejecutivo colombiano por medio de un comunicado leído por el secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, en el que agregó que también se da por terminada la gestión similar solicitada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a la senadora opositora Piedad Córdoba.

En el comunicado, el gobierno de Uribe agradeció la gestión realizada desde agosto pasado por Chávez para lograr un acercamiento con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen secuestrados a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses.

Gestiones directas con Colombia

En el comunicado, el despacho del presidente de Colombia indicó que Chávez estaba "haciendo gestiones directas con militares de Colombia".

La oficina de Uribe recordó que éste habló con Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que terminó el pasado 10 de noviembre en Santiago de Chile y le advirtió de que no era partidario de "el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicara directamente con el Alto Mando institucional de Colombia".

Secuestros de las FARC

Las FARC tienen en su poder a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y a los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Hace dos semanas, Chávez recibió en su despacho al guerrillero Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', miembro de la cúpula de las FARC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento