Memòria de Mallorca aclara que el profesor Josep Quetglas no es miembro de su asociación

  • La asociación Memòria de Mallorca ha desmentido este miércoles en un comunicado que el profesor y catedrático Josep Quetglas Riusech, autor del informe en contra del valor cultural del monumento de Sa Feixina, sea miembro de su asociación, tal y como ha afirmado la Asociación por la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA).
Monumento de Sa Feixina
Monumento de Sa Feixina
EUROPA PRESS
Monumento de Sa Feixina

Memòria de Mallorca, que ha detallado que Quetglas sí ha colaborado en diferentes proyectos de la Asociación profesionalmente y desde el voluntariado, ha asegurado que "suscribe absolutamente" el informe del profesor sobre el monumento de Sa Feixina.

Según explican, en el informe, firmado el pasado 10 de julio, Quetglas trata de desmontar la defensa del monumento que realizaron diversos colaboradores de ARCA. El documento del catedrático fue encargado por el Ayuntamiento de Palma y ha sido criticado por ARCA en una carta publicada en el diario 'dbalears' en la que califica de "insultos" los argumentos defendidos por el profesor. En la misma misiva, dirigida al alcalde, también se ha pedido la retirada del informe.

Finalmente, Memòria de Mallorca ha agradecido al Ayuntamiento de Palma "su buen criterio al encargar el informe a una persona tan rigurosa y especialista en la materia como es el profesor Josep Quetglas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento