Un hombre resulta herido al caer por un desnivel de unos diez metros en Adeje (Tenerife)

  • Un hombre de 42 años tuvo que ser hospitalizado ayer martes debido a las lesiones sufridas tras caer por un desnivel de unos diez metros de altura en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída desde una terraza hacia un barranco en Tijoco Alto en una zona de difícil acceso, con riesgo de precipitación.

Tras localizar al afectado, efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a su rescate a través de cuerdas y rapelando, hasta inmovilizarlo sobre un colchón de vacío para evacuarlo y trasladarlo hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.

Una vez allí, fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado al hospital al presentar un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones. Por su parte, los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento