Ayuntamiento achaca al "macrocontrato adjudicado en la etapa del PP" la situación del arbolado en la ciudad

  • El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha tildado a los concejales del PP de "malos agoreros" en materia de arbolado y ha recomendado a Evelia Rincón que si busca responsables de la mala situación del arbolado "mire a Beltrán Pérez y al gobierno del que formó parte". En este sentido, Muñoz ha apuntado que el Gobierno actual se halla "hipotecado por el macrocontrato que se adjudicó en la etapa del PP".

"Ahora mismo tenemos una camisa de fuerza que no nos permite mejorar la situación de los parques, jardines y el arbolado de la ciudad, ya que en la adjudicación del macrocontrato del PP lo que primó fue la restricción presupuestaria", ha señalado el delegado municipal en un comunicado, quien ha apuntado que el nuevo contrato impulsado por el Gobierno actual estará en el último trimestre del año.

Muñoz ha recordado al Partido Popular que esta situación se debe "a su gestión irresponsable, ausencia de planificación, desorden y abandono", una situación que está revirtiendo el actual Gobierno municipal, que tomó como una de sus primeras medidas la realización de un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su estado.

Este estudio ha deparado en un plan de actuación urgente especial en más de 2.500 árboles "tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos, precisamente en los apeos de los árboles que reprochan y las situaciones irrecuperables sobre los que ahora pide explicaciones".

El PP, ha destacado Muñoz, "sigue empeñado en hacer una oposición de perfil bajo, igual que lo fue su Gobierno, que no hizo nada respecto al arbolado de la ciudad". En este sentido, ha recordado que el actual equipo de gobierno ha anunciado de forma anticipada y en las fechas correspondientes el apeo de casi 700 de estos árboles.

"El PP fue absolutamente irresponsable con la seguridad de la ciudadanía, con una política en esta área de total desidia y su política de brazos cruzados durante cuatro años, una situación que estamos cambiando aunque intenten hacer creer a los sevillanos lo contrario", ha indicado el delegado.

Este plan urgente se complementa "con la recepción de zonas privadas donde nunca llegó el PP y con la redacción de un nuevo pliego para la gestión de zonas verdes que resuelva las graves carencias del anterior diseño del gobierno de Zoido y de sus concejales", y que supondrá una importante inversión. Además, se trata de un plan que se extiende por todos los barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento