Endesa prevé invertir más de 150.000 euros este año para mejorar el suministro en Peligros

  • Endesa tiene previsto invertir en la localidad granadina de Peligros más de 150.000 euros durante este 2017, con el fin de mejorar la calidad de suministro en esta localidad.

Las inversiones de Endesa están enfocadas principalmente en medidas para "garantizar una mejor calidad de suministro" en la localidad que se alimenta desde dos subestaciones y cinco líneas de media tensión, ha informado la empresa en una nota de prensa.

En estas líneas de media tensión es donde la compañía eléctrica está desplegando sus "esfuerzos de mejora", dentro del plan de calidad que Endesa ha activado en coordinación con el Ayuntamiento de Peligros.

El plan prevé la instalación de cinco telemandos en las líneas que abastecen a la localidad granadina, invirtiendo más de 90.000 euros en esta medida que supone la reducción del tiempo de reposición del suministro ante cualquier incidencia, gracias a la posibilidad de actuar de forma remota.

A estos telemandos se unen otras medidas como las implementadas en la línea de media tensión denominada Pulianas Calle Ancha, donde a principios del mes de julio se registró una avería. Endesa está trabajando junto con el Ayuntamiento para acelerar la tramitación de permisos con el fin de modernizar el transformador de la línea. En total Endesa invertirá en esta mejora más de 42.000 de euros.

Asimismo, en las líneas Juncaril Atarfe y Juncaril Pulianas, Endesa ha activado un plan especial de mejora de la calidad de suministro que consiste en separar estas dos líneas que hasta ahora estaban unificadas en la salida de la subestación. Se instalará un interruptor nuevo que permite que den suministro de forma separada, con el fin de poder garantizar siempre el suministro por una de las dos líneas que hasta ahora estaban unidas. Este desdoblamiento será efectivo a finales del mes de agosto.

En las otras líneas de media tensión de la localidad en las que se han instalado o se van a instalar telemandos, Endesa ha establecido además un protocolo de adecuaciones para garantizar la calidad de suministro.

A todas estas medidas se suman las inspecciones y adecuaciones de la red que Endesa lleva a cabo de forma periódica con el fin de mejorar la calidad de suministro de sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento