Ruiz Espejo recibe numerosas muestras de apoyo de socialistas para dar el paso a la Secretaría General

  • El delegado del Gobierno andaluz y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, está recibiendo a través de las redes sociales numerosas muestras de apoyo de socialistas animándolo a dar el paso para presentarse como candidato a la Secretaría General del partido, después de que el actual líder provincial, Miguel Ángel Heredia, anunciara que no optará a la reelección.

Precisamente este martes, Ruiz Espejo ha afirmado que decidirá "en función de lo que piensen otros compañeros y muchos militantes, ya veré".

Uno de los primeros el mostrar el apoyo ha sido el alcalde de Marbella (Málaga) y líder del PSOE local, José Bernal, que ha pedido este martes al delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, que "dé un paso al frente" y aspire a convertirse en el próximo secretario general del PSOE en Málaga.

Por otro lado, a través de la red social Twitter, el alcalde de Arriate y secretario general del PSOE del municipio, Melchor Conde, ha asegurado que "es el mejor candidato" por "su amplísimo conocimiento de nuestra provincia, por su gran implicación, compromiso y excepcional capacidad de trabajo". "Durante estos años ha demostrado ser un político que trabaja siempre a pie de calle, codo a codo con la militancia, por ello es realmente muy valorado y cuenta con mi apoyo".

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González Vegas, ha apuntado que "Ruiz Espejo es la persona idónea y de consenso para el proyecto de futuro. Honesto y trabajador serían sus adjetivos". El regidor de Mollina, Eugenio Sevillano, por su parte, también ha mostrado el apoyo para Ruiz Espejo para que "lidere el proyecto del PSOE de Málaga", al igual que el alcalde de Iznate, Gregorio Campos o el de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

De igual modo, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Málaga, parlamentaria y secretaria general del PSOE de Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, ha señalado que "Ruiz Espejo tiene que ser el próximo líder del PSOE de Málaga, tú mejor aval tu trayectoria, tu cercanía y tu conocimiento de la provincia".

Por su parte, el secretario de general de Juventudes en Málaga capital, Sergio González, también se ha unido a la petición porque "es el mejor candidato por su capacidad y su enorme valía". Asimismo, se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Alhaurín el Grande, Miguel de la Rosa, que ha afirmado que Ruiz Espejo es "el compañero idóneo para liderar el PSOE de Málaga".

El concejal de Antequera y diputado provincial, Manuel Chicón; los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez y Rafael González; los diputados provinciales, Cristóbal Espinosa, Antonio Yuste y Antonia García; entre otros, también han dado muestras de apoyo.

Por otro lado, hasta el momento, sólo la alcaldesa socialista de Benaoján (Málaga), Soraya García, ha hecho pública su precandidatura a las primarias de la Secretaría General del PSOE en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento