El Castillo de Santa Catalina acogerá los jueves de agosto un juego en vivo ambientado en la ocupación francesa

  • El Castillo de Santa Catalina de Jaén se convertirá los jueves de agosto en escenario de 'Real game cañones y pólvora', un juego en vivo ambientado en la ocupación francesa, cuando la fortaleza fue utilizada como prisión por las tropas napoleónicas, en el que los participantes tratarán de rescatar al guerrillero Pedro Alcalde resolviendo diferentes pruebas.
Presentación de 'Real game cañones y pólvora'.
Presentación de 'Real game cañones y pólvora'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de 'Real game cañones y pólvora'.

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Rosario Morales de Coca, y el organizador de esta actividad, Pablo Lozano, han presentado este martes esta propuesta, que se incluye en la programación 'Noches de verano' con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el referido monumento.

Lozano ha destacado que se trata de un juego que quiere situar al participante en el papel del protagonista, de modo que es quien va a decidir qué acción tomar o qué camino coger. Está ambientada en la ocupación francesa, en el año 1811, en un momento en el que el Castillo de Santa Catalina está siendo utilizado como prisión por el ejército francés.

"El eje será rescatar a Pedro Alcalde. A lo largo de la hora aproximada de duración del juego, tendrán que intentar rescatar a este famoso guerrillero. Para ello, los participantes se pondrán en el papel de colaboradores de la guerrilla y tendrán que resolver diferentes pruebas", ha explicado para añadir que deberán interactuar con diferentes personajes y tendrán en todo caso que luchar contra las tropas francesas.

'Real game cañones y pólvora' tendrá lugar todos los jueves de agosto (los día 3, 10, 17, 24 y 31) y contará con dos pases: a las 22,00 horas y las 23,00 horas. Los interesados deben inscribirse a través de la Oficina de Turismo y hacer su reserva de plaza para organizar en autobús la subida al Castillo. El coste es de seis euros si se compra la entrada grupal y ocho, si es individual; tasa municipal idéntica para todas las actividades de 'Noches de verano'.

Morales de Coca ha recordado que este programa, que desarrolla su segunda edición, es "ambicioso" y tiene como "objetivo fundamental dinamizar el Castillo" con iniciativas como la presentada este martes y otras como una visita guiada a la luz de los candiles que "fue todo un éxito", demostraciones gastronómicas, observación de estrellas y representaciones teatrales.

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo ha puesto de relieve que a lo largo del verano "más de 3.000 personas han disfrutado de las actividades diseñadas para dinamizar las noches de calor" y "casi el cien por cien de las plazas ofertadas se han cubierto".

BAILE EN EL PUENTE DE LA SIERRA

Previamente, la edil ha presentado otra propuesta que pretende, igualmente, potenciar la iniciativa empresarial "y, no menos importante, administrar y diversificar la actividad estival". Se trata de 'Noches de Verano con baile latino' que se va a desarrollar en el Puente de la Sierra.

"En colaboración y complicidad con el restaurante El portazgo vamos a empezar esta iniciativa diseñada para los domingos del mes de agosto. Vamos a contar con diferentes actividades alrededor del mundo de la música y de la danza", ha valorado acompañada de Pedro Bernal, representante de la familia que gestiona este establecimiento.

Bernal ha señalado que en verano se triplica el número de habitantes de este barrio de Jaén. "Hemos organizado esta actividad porque queremos darle a los vecinos del Puente de la Sierra y a todo aquel que nos quiera visitar una alternativa de ocio para el verano", ha comentado. En concreto, tendrá lugar los domingos entre las 21,00 y la 01,00 horas, cuando "se podrá disfrutar de la música al aire libre y los aficionados podrán bailar salsa, bachata y merengue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento