PP de Mijas cree "excesivo" el tiempo de la Junta para arreglar la situación de trabajadores del CIOMijas

  • MIJAS (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El PP de Mijas (Málaga) ha valorado que la Junta de Andalucía "haya decidido poner fin, tras casi tres años, a la agonía que vivían los cinco trabajadores del Consorcio CIOMijas, que durante casi tres años han tenido que acudir a su puesto de trabajo sin cobrar y en precarias condiciones". Asimismo, ha considerado "excesivo" el tiempo que la Junta "se ha tomado para arreglar la situación de los empleados".

"La situación era surrealista y sólo cabía un final: que cobraran lo que se les adeuda. Nunca entenderemos por qué la Junta se ha tomado casi tres años en arreglar esta situación inhumana y cruel por la que han tenido que pasar estos trabajadores yendo a su puesto de trabajo, sin medios, sin trabajo y sin cobrar nada", ha manifestado, a través de un comunicado, el presidente de la formación 'popular' en Mijas, Ángel Nozal.

Por ello, los 'populares' han criticado "la actitud pasiva e insensible" que ha mantenido la administración andaluza durante todo este tiempo a propósito de este asunto. "No fue hasta que llegaron las primeras querellas cuando sus dirigentes reaccionaron y dieron una solución definitiva a este problema", ha recordado.

Por último, Nozal se ha mostrado interesado en conocer cuál será el futuro de este antiguo centro formativo. En este sentido, ha recordado que éste se asienta en unos terrenos de titularidad municipal y que, por tanto, "el Ayuntamiento también tiene algo que decir en el futuro de esta infraestructura".

En este sentido, los 'populares' mijeños abogan por buscar la manera de que vuelva a abrir sus puertas como centro de formación de hostelería y demás industrias del ocio.

PSOE

Por su parte, el PSOE de Mijas ha valorado la aprobación del balance final del CIOMijas y el proyecto de cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Para los socialistas mijeños, la noticia llega "tras pasar por un proceso muy complejo que duraba ya demasiado", según ha explicado la secretaria general de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima, y actual primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad.

Además de la aprobación del balance final reformulado, ha recordado, la totalidad del Consejo Rector del CIOMijas ha dado luz verde al proyecto de cesión de activos y pasivos, permitiendo así el traspaso de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "este paso era imprescindible y muy necesario para resolver la difícil situación en la que se encontraban estos trabajadores desde hacía varios años, y permitir al fin que cobren las nóminas que se les adeudan y tengan de una vez por todas lo que por justicia les pertenece".

Por ello, desde el PSOE mijeño han destacado, a través de un comunicado, la importancia de aunar esfuerzos para resolver esta situación "que llevaba enquistada demasiado tiempo". "Desde el minuto uno hemos estado trabajando, así lo hicimos cuando estábamos en la oposición, al igual que hemos continuado luchando porque esta situación se resolviese tras nuestra incorporación al equipo de gobierno en Mijas hace unos meses", ha incidido la portavoz de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento