PP de Bilbao solicita habilitar salas de lactancia en los edificios públicos

  • El Partido Popular de Bilbao ha solicitado habilitar salas de lactancia en los edificios públicos, ya que, actualmente, solo existe una sala acondicionada en Azkuna Zentroa, lo que para el PP es "insuficiente".

La concejala del Partido Popular de Bilbao, Carmen Carrón, ha registrado este martes una batería de preguntas dirigida a la delegada de Alcaldía, Gotzone Sagardui (PNV), para que explique "qué protocolo tiene fijado el Ayuntamiento respecto a la lactancia natural en el espacio público".

En un comunicado, Carrón ha indicado que los responsables municipales deben ampliar la oferta existente en La Alhóndiga al conjunto de los edificios públicos y a los centros de distrito. "Cuanto más facilitemos la lactancia a las bilbaínas, mejor. Lo que queremos es que ninguna mujer que quiera dar pecho fuera de casa tenga dificultades ni se sienta incómoda. Por ello, pediremos que el Ayuntamiento adopte acciones para facilitar la lactancia en el espacio público", ha apuntado.

Por este motivo, y coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Natural, el Grupo Popular bilbaíno se ha comprometido a llevar al Consistorio de la capital vizcaína esta reclamación. "Se trata de que el Ayuntamiento habilite espacios en los edificios públicos y fije un protocolo para que pueda darse el pecho sin cortapisa", ha indicado.

En su escrito dirigido al Área de Alcaldía, la concejala del PP pregunta "si existen salas de lactancia a disposición aparte de la ubicada en Azkuna Zentroa y si hay algún tipo de protocolo previsto en caso de que alguna persona solicite un espacio discreto para dar el pecho a su bebé".

Carrón se interesa, además, por si ha habido, en el último año, "alguna reclamación por la inexistencia de estas salas o quejas por el trato recibido por parte del personal público" o si ha existido "algún conflicto, recriminación o invitación a abandonar algún edificio público por parte del personal municipal a alguna mujer por dar pecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento