Las ventas de vehículos en Asturias suben casi un 6% hasta julio

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Asturias han alcanzado las 9.554 unidades en los siete primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,98% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este martes.
Las ventas de coches suben un 7,1% en el primer semestre
Las ventas de coches suben un 7,1% en el primer semestre
EUROPAPRESS
Las ventas de coches suben un 7,1% en el primer semestre

Asturias también ha crecido en julio respecto al mismo mes del año anterior. Este año fueron 1.786 las matriculaciones, frente a las 1.482 de julio de 2016.

En referencia al mercado nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 109.948 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento mensual de las entregas de coches en España estuvo motivado por el empuje del canal de empresa, que cerró julio con un crecimiento superior al 14%, y también de las firmas de 'rent a car', con una subida del 5,9%, que lograron compensar la caída del 3,9% experimentada por las ventas a particulares.

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE INCENTIVOS

Ante estos datos, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, analizó con preocupación la falta de impulso a las matriculaciones entre los clientes particulares, que es el canal que tiene un mayor volumen en el mercado.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, indicó que julio es tradicionalmente uno de los mejores del año y resaltó que se superaron las 100.000 unidades, aunque alertó de que el resultado positivo mensual se explica, en parte, por las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, señaló que el mes de julio ha confirmado el estancamiento de las matriculaciones en España, en un contexto en el que los objetivos con los que trabajan los concesionarios topan con un mercado que no da muestras de optimismo.

Las matriculaciones de empresas se elevaron un 14,2% en el cómputo mensual, hasta 34.016 unidades, y un 14% en lo que va de año, con 217.402 unidades, mientras que las firmas de alquiler compraron 15.625 unidades en julio, un 5,9% más, y 191.347 unidades desde enero, un 8,8% más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento