El ex fiscal Jesús Santos Alonso será el nuevo abogado defensor del PP en el caso Palma Arena

  • El PP ha informado de que ya ha señalado a su nuevo abogado, Jesús Santos Alonso, y a su nuevo procurador en el 'caso Palma Arena', después de que el anterior, el ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, así como el procurador Onofre Perelló hayan dejado la defensa.
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
EUROPA PRESS
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma

Así, los 'populares' ya han notificado al juez instructor de este caso, José Castro, que sus nuevos defensores son el procurador José Antonio Cabot Llambias y que el abogado defensor será Santos Alonso, que fue teniente fiscal de la Audiencia Nacional hasta 2012.

Este será el defensor del PP, que está personado en el 'caso Over' -pieza separada del 'caso Palma Arena'- como responsable civil. En esta causa se investiga el supuesto fraude de unos 18.000 euros que habría dado el Ejecutivo de Jaume Matas a Over Marketing, compañía de Daniel Mercado, quien realizó la campaña electoral del PP de las elecciones de 2003.

Cabe destacar que el PP ha nombrado a un nuevo defensor y a un nuevo procurador, después de que Castro les pidiese en una providencia, tras la renuncia de Gordillo, que los designase "en un plazo de tres días" ya que de lo contrario les asignaría uno de oficio.

Por otro lado, Castro también ordenó este lunes el sobreseimiento provisional y el archivo dentro del 'caso Palma Arena' para el ex regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Pedro Álvarez, que se encontraba en ella como investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento