Javier Fernández dice que sigue esperando por la respuesta de Podemos e IU para formar un pacto de izquierdas

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha dicho este martes que aún no ha recibido una respuesta formal a la propuesta que planteó por carta a Podemos e IU a finales de junio para formar un pacto de izquierdas en el parlamento asturiano.
Javier Fernández, en el centro
Javier Fernández, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Javier Fernández, en el centro

"He recibido algunas respuestas por el periódico o por ustedes y espero recibir una con un caracter más elaborado y mas definitivo, pero eso ya no está en manos del gobierno ni de las mías", ha afirmado Javier Fernández en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.

"Son ellos los que tienen que decidir si van a atender o no la propuesta que les realicé", ha añadido el dirigente asturiano, en unas declaraciones en el marco de una visita al Centro de Interpretación de Chao Samartín y yacimiento arqueológico, en Grandas de Salime.

Fernández gobierna en Asturias en minoría gracias a un acuerdo de investidura con IU. El parlamento asturiano está muy fragmentado, con 14 diputados del PSOE, 11 del PP, 9 de Podemos, 5 de IU, 3 de Foro y 3 de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento