El Ayuntamiento de Marbella aprueba de forma definitiva bolsas de trabajo para tres delegaciones

  • El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Miguel Díaz, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno ha aprobado de forma definitiva bolsas de trabajo para las delegaciones de Cultura y Enseñanza; Turismo y Urbanismo.

El plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las bolsas de empleo se abrirá a principios de septiembre, ha señalado el portavoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Díaz ha recordado que se ofertarán 50 puestos de informador turístico a través de la bolsa de esta delegación y, mediante la de Urbanismo, 48 técnicos que se reparten en 12 licenciados en Derecho, 21 arquitectos, nueve aparejadores, tres ingenieros de Camino, Canales y Puertos y otros tantos ingenieros de Obras Públicas.

Mediante la bolsa de la Delegación de Cultura se ofertarán 25 puestos para cada uno de los instrumentos que componen la Banda Municipal de Música.

Díaz ha señalado que el anuncio de la convocatoria se publicará a través de la web municipal y el tablón de anuncios y la selección de los beneficiarios se realizará en función de criterios de igualdad, mérito y capacidad.

El objetivo de las bolsas de empleo, ha destacado el edil, es cubrir las necesidades temporales que surjan en cada uno de las tres delegaciones.

El equipo de gobierno también ha aprobado en junta la contratación de 208 trabajadoras del servicio de limpieza de colegios para el curso 2017-2018. Así, 78 de ellas se contratarán de forma indefinida a tiempo parcial para labores de mantenimiento previas al inicio de las clases, 80 se darán de alta en agosto a través de bolsas de trabajo ya creadas y otras 50 se incorporarán en septiembre a través de nuevas bolsas de empleo.

"Son 40 limpiadoras más respecto al curso anterior. Este equipo de gobierno apuesta por dar estabilidad laboral a un colectivo de trabajadoras fundamental para el municipio", ha señalado Díaz.A principios de septiembre también se llamará a conserjes y personal de los comedores escolares y de las guarderías municipales.

Por otra parte, el ejecutivo local ha aprobado dar luz verde a que 1,8 millones que corresponden al municipio en fondos en Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga se destinen a financiar un plan de asfaltado de carreteras que comenzará a principios de 2018.

La cuantía se suma a los 300.000 euros que el equipo de gobierno ha consignado en los presupuestos de este año. Por último, el equipo de gobierno ha aprobado el canon de los establecimientos autorizados y concesionarios del Plan anual de Aprovechamiento de Playas y por el que el Ayuntamiento ingresará un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento