Así se adoptó por el Consejo de Gobierno en el año 2012, donde se aprobó el Plan de Optimización de la Utilización de las Instalaciones Universitarias en periodos no lectivos.

De esta manera, la gerencia de la ULPGC en función de las necesidades de los decanos y directores de centros docentes, departamentos e institutos universitarios de investigación; directores de la biblioteca universitaria, unidades y servicios administrativos y administradores de edificios, han determinado los servicios esenciales que permanecerán abiertos durante el periodo de cierre.

De hecho, la resolución del rector, a fecha del 19 de julio, señala los servicios que aún a pesar del cierre de las instalaciones están disponibles, tales como el registro general, que funcionará de 09.00 a 13.00 horas; las salas de estudio 24 horas; y las del CULP (Campus de San José), de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco) y la de la Facultad de Veterinaria (Campus de Montaña Cardones, Arucas), que permanecerán abiertas en los horarios habituales del mes de agosto.

Asimismo, el edificio central de la Biblioteca universitaria permanecerá abierto de 8.15 a 19.45 horas, las temáticas permanecerán cerradas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.