Zoido pide prudencia sobre la muerte de la niña de Pizarra y afirma que la investigación no ha culminado

  • El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "prudencia" sobre la muerte de Lucía, la niña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga) y cuyo cadáver apareció en las vías del tren, y ha aconsejado que no se "vayan a aventurar determinadas conjeturas ni adelantar qué pasó" ya que la investigación de la Guardia Civil "no ha culminado".

En Algeciras (Cádiz), al ser cuestionado al respecto, ha incidido en que "habrá que esperar a que culmine" la investigación de la Guardia Civil, "y lógicamente se hará público cuando se entregue a la autoridad judicial".

Por ello, ha agregado, "aconsejo prudencia, que no se vayan a aventurar determinadas conjeturas ni adelantar qué paso porque la Guardia Civil no ha llegado a la investigación" final.

También se ha referido a la experiencia demostrada de la Policía Judicial del instituto armado, "que funciona de manera extraordinaria y sabrán dar la hipótesis más verosímil de la causa de esta desgraciada muerte".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, al igual que el ministro, ha sostenido que hay que ser "cautos" porque "todas las conclusiones que vayamos intentando hacer nuestras van a estar condicionadas a ese informe definitivo del Instituto de Medicina Legal, que necesita su tiempo todavía la obtención de los datos del Instituto Nacional de Toxicología".

En este sentido, ha añadido que ello "nos tiene que dar todavía datos con mayor precisión", así como para que se concluya de manera "más determinante también, más exacta, si esa fue la etiología del fallecimiento única o no, si hay otro tipo de heridas que en apariencia no han podido todavía ser conocidas, y nosotros estamos en eso... esperar todavía a que se reciba ese informe".

De igual modo, ha dicho que esto va paralelo, porque "nadie se llame a engaños de que estemos esperando un informe que dé un viraje en la investigación, no estamos en eso, estamos en que hay que esperar, ser prudente y que la investigación, que va de la mano del informe preliminar forense, nos habla de una línea de investigación única que estamos barajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento