MásJaén.- Las Noches de Palacio viajarán en agosto hasta La Iruela y Porcuna

  • Las Noches de Palacio visitarán a lo largo del mes de agosto La Iruela y Porcuna, con cinco conciertos enmarcados en esta programación cultural organizada por la Diputación, ligada al 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior'.
Presentación de las Noches de Palacio previstas en Porcuna y La Iruela.
Presentación de las Noches de Palacio previstas en Porcuna y La Iruela.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de las Noches de Palacio previstas en Porcuna y La Iruela.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado este martes estas actuaciones junto al alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Porcuna, Juan Francisco Pérez. En el acto, ha señalado "el rico patrimonio cultural y natural de la provincia" como motivo para extender este programa: "Nos ha dado pie a poder organizar estas actividades en sitios patrimoniales de primer orden", ha destacado.

En el caso de La Iruela, los espectáculos se celebrarán en el castillo de la localidad, edificación del siglo XIII. El 10 de agosto actuará La Canalla, formación gaditana que ofrece una particular mezcla de géneros agrupados bajo la canción andaluza. Los arrabaleros, grupo jiennense que rinde homenaje al tango porteño, la milonga y el bolero, entre otros géneros, llegarán a este escenario la noche del día 11. Finalmente, el 12 de agosto, Leone mostrará su repertorio, fusión de sonidos americanos con tradición española.

El alcalde ha incidido en la oferta complementaria que este ciclo pone a disposición de los visitantes a La Iruela, "un municipio muy turístico; por lo que estas Noches de Palacio, cuyas actuaciones serán gratuitas, también "facilitan el acceso al patrimonio cultural" local.

Durante los días 26 y 27 de agosto, las Noches de Palacio llegarán hasta el patio del edificio que albergará el futuro museo de Porcuna, junto a las galerías del Pósito Real de Carlos IV, restauradas recientemente. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, que ha incidido en el interés del Ayuntamiento por "potenciar el turismo y el conocimiento del patrimonio de Porcuna".

En la primera de estas dos jornadas participará Four Runners, agrupación granadina, de la que forma parte el músico jiennense Sergio Albacete, dedicada a la música jazz. El 27 de agosto, será el turno de Nadir, con un repertorio basado en diferentes músicas del mundo. Todos los espectáculos, con entrada gratuita, comenzarán a las 22,00 horas.

RESPALDO EN JULIO

Más de 5.000 espectadores se han dado cita en las actuaciones celebradas a lo largo del mes de julio, propuestas que han tenido como escenario el Centro Cultural Baños Árabes y los castillos de Lopera y Sabiote. En total, más de una treintena de propuestas conforman estas Noches de Palacio, en las que se incluyen espectáculos de música, teatro, danza, circo o videoarte. En julio, ha contado con la participación de figuras como Santiago Auserón, Albert Plá, Alex O'Dogherty, Juan Valderrama o Rafael Álvarez El Brujo.

Durante el mes de septiembre, la programación volverá al Palacio de Villardompardo, donde, entre otros, está prevista la presencia de Francis Posé (9 de septiembre), Pájaro (16) o Junior (30); así como el Mappea, Muestra Audiovisual Mapping y de Nuevas Tecnologías, que se desarrollará entre los días 22 y 30 de septiembre.

Por otro lado, Andújar será el quinto municipio fuera de la capital jiennense que visitarán estas Noches de Palacio. En este caso, con el Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar, que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento