Un incendio destruye un almacén de Lumpiaque y afecta a tres viviendas

  • Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en la mañana de este martes en el casco urbano de Lumpiaque, que ha destruido un almacén y ha afectado a otras tres viviendas. El fuego, que ya está controlado, ha obligado a evacuar tanto las casas directamente afectadas como las del entorno.
Un incendio ha destruido hoy un almacén en Lumpiaque (Zaragoza)
Un incendio ha destruido hoy un almacén en Lumpiaque (Zaragoza)
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Un incendio ha destruido hoy un almacén en Lumpiaque (Zaragoza)

El aviso se ha recibido a las 9.35 horas. Hasta el municipio se han desplazado dotaciones de los parques de Cariñena, La Almunia, Calatayud y El Burgo y un coche de mando del parque de Tarazona.

El incendio ha comenzado en un almacén situado en la calle Muntadas que estaba lleno de todo tipo de materiales inflamables, tales como muebles, colchones y madera. Además, la fuerza del incendio ha provocado que las llamas se hayan propagado a las construcciones contiguas y haya afectado a tres viviendas, según ha informado la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Según ha explicado el responsable del operativo, el sargento Tomás García, hasta que el fuego ha podido ser controlado se han vivido momentos "de tensión". "Del almacén hemos sacado varias bombonas de butano que no sabemos si estaban llenas. Desde fuera se han escuchado explosiones, pero en principio no ha estallado ninguna", ha detallado.

El almacén ha quedado totalmente destruido y alguna de las viviendas afectadas ha sufrido daños importantes. El fuego no está sofocado y todavía tardará en darse por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento