El PSOE de Burgos "satisfecho" con el cierre al considerar que "era la crónica de una muerte anunciada"

  • La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha mostrado este martes su "satisfacción" por el anuncio del cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña al considerar que "era la crónica de una muerte anunciada".

Peña ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el anuncio del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, "era lo que tenía que suceder porque no había vuelta de hoja", si bien ha calificado sus declaraciones de "lamentables" y ha echado en falta el anuncio de la recuperación del plan de reactivación para la zona.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Burgos ha insistido en que garantizar la transparencia y el diálogo en todo el proceso relativo a la planta nuclear era responsabilidad del Partido Popular y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contradiciendo así las palabras del titular de Energía en las que ha hecho referencia a estos términos.

Esther Peña ha acusado a los 'populares' de mentir a lo largo de los últimos años en todo lo relativo a Garoña y ha condenado que, después de todo este proceso, la realidad sea que en Burgos no haya ni plan, ni central. "El PP siempre ha mentido a los burgaleses de Las Merindades, La Bureba y Miranda de Ebro", ha añadido.

Ante el nuevo escenario, la secretaria general del PSOE de Burgos ha avanzado que los socialistas no esperarán "ni un minuto" para que toda la zona de influencia de la central disponga de inversión y llegue el dinero necesario para su reactivación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento