Barcelona competirá con 18 ciudades por la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona competirá con otras 18 ciudades europeas, entre ellas Ámsterdam, Dublín o Milán, por tener la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuando salga de Londres por el brexit, según la lista de candidatas publicada este martes por el Consejo de la Unión Europea.

Barcelona es la apuesta española por hacerse con una de las dos agencias comunitarias que abandonarán el Reino Unido con el brexit, ya que el Gobierno español no ha presentado ninguna oferta para acoger la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a la que optan ocho ciudades.

El Consejo de la UE indicó en un comunicado que en total ha recibido 27 candidaturas, 19 para acoger la EMA y 8 para la EBA, relativas a 23 ciudades, ya que algunas como Dublín o Varsovia son candidatas para ambas, a pesar de que finalmente solo podrán acoger una de ellas.

Junto a Barcelona, competirán por la EMA Ámsterdam, Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille (Francia), Milán (Italia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb.

Esta agencia se encarga de vigilar la seguridad de los fármacos y de conceder las autorizaciones para poder comercializarlos en la Unión. En ella trabajan 890 personas, aunque al año recibe la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

El resultado final se conocerá en septiembre despuñes de un análisis en profundidad de todas las candidaturas

unto a Barcelona, competirán por la EMA Ámsterdam, Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille (Francia), Milán (Italia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb.

Esta agencia se encarga de vigilar la seguridad de los fármacos y de conceder las autorizaciones para poder comercializarlos en la Unión.

En ella trabajan 890 personas, aunque al año recibe la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento