El Govern avanza en la creación del nuevo IES del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado este martes el contrato de servicios del nuevo Instituto de Educación Secundaria del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (IES CTEIB) y ha informado de que tiene previsto que las obras empiecen en 2018.

En concreto, se ha publicado el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto, redacción del proyecto básico, de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación, seguridad y salud de este nuevo instituto, ha informado el Govern en un comunicado.

De esta manera, han explicado que la mejora de las instalaciones académicas del Centro de Tecnificación Deportiva era "una deuda pendiente" por saldar y una prioridad de la Conselleria.

Así, este departamento del Govern asume la licitación, redacción del proyecto y ejecución de las obras, así como el coste total de la nueva instalación, que se calcula en unos 4,5 millones de euros.

Por su parte, la Conselleria de Educación y Universidad, a través del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), ha colaborado en la redacción de los documentos que tienen que regir las contrataciones y asesorará durante las fases de redacción de los proyectos y ejecución de las obras.

PROGRAMAS DE TECNIFICACIÓN

Este centro acoge los estudiantes que se están formando en los programas de tecnificación deportiva del Govern, gestionados por la Fundación para el Deporte Balear de la misma conselleria.

Este nuevo centro educativo permitirá facilitar a los alumnos deportistas del CTEIB que puedan compatibilizar mejor la actividad deportiva con la académica.

Está previsto que las obras se inicien dentro del 2018. El nuevo aulario se construirá dentro de los terrenos de Príncipes de España, en una superficie de 2.000 metros cuadrados de los que 1.500 son edificables.

En el curso 2016-2017 en el IES CTEIB han estudiado un total de 367 alumnos (79 de ESO, 93 de Bachillerato, 84 de ciclos formativos de FP y 111 de enseñanzas deportivas de Régimen Especial) y tiene una plantilla de 38 personas, entre profesorado y personal de dirección y apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento