Ciudadanos propondrá en la Junta que el Principado impulse programas de investigación sobre ELA

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha adelantado este martes que su formación defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Principado que impulse programas de investigación específicos sobre la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y coordinación de los grupos de investigación con las unidades hospitalarias que atienden a los afectados.
Diana Sánchez (Ciudadanos) con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias
Diana Sánchez (Ciudadanos) con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias
CIUDADANOS
Diana Sánchez (Ciudadanos) con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias

Así lo ha indicado durante una visita a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Asturias (Aadem), en la que mantuvo una reunión con el presidente y secretario de la Junta directiva de la asociación.

La iniciativa propone que se establezcan protocolos de prioridad para el diagnóstico rápido y para su tratamiento, que se potencie la formación de los facultativos y la accesibilidad a la información relativa a dichas enfermedades, especialmente en la atención primaria, y que se agilicen los trámites para obtener el certificado de discapacidad y de acceso a plazas en centros socio sanitarios cuando la atención a domicilio no sea posible.

"En la actualidad no existen ningún tratamiento que cure ninguna de las dos enfermedades neuro-degenerativas. Su tratamiento consiste en fármacos que frenan la progresión, combinados con sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia", ha argumentado Sánchez.

La diputada de Ciudadanos incide, además, en la necesidad de que el Gobierno del Principado inste al Gobierno Central a agilizar los trámites y actuaciones pendientes a fin de poner en funcionamiento el Centro Stephen Hawking de Langreo a la mayor brevedad posible, con el objetivo de proporcionar la atención especializada más adecuada para los enfermos de Esclerosis Múltiple y ELA, ha concluido la diputada del partido liberal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento