EH Bildu dice que "a UPN le ha salido mal su intento de evitar la comisión de investigación" de Ultzama

  • PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
Adolfo Araiz, portavoz parlamentario de EH Bildu
Adolfo Araiz, portavoz parlamentario de EH Bildu
EUROPA PRESS
Adolfo Araiz, portavoz parlamentario de EH Bildu

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que el Parlamento de Navarra "seguirá esclareciendo" lo ocurrido con la planta de biometanización de Ultzama y ha asegurado que "es evidente que a UPN le ha salido mal su intento de evitar que la comisión de investigación se pusiera en marcha".

La coalición abertzale ha señalado en una nota que comparte "el criterio del Consejo de Navarra que avala la continuidad de la comisión de investigación". "Aunque la vía de investigación de la fiscalía esté en estos momentos cerrada, queda mucho por aclarar sobre la oscura gestión realizada por el ayuntamiento en su momento y por las diferentes empresas vinculadas al proyecto", ha asegurado Adolfo Araiz.

Según el portavoz parlamentario, UPN "ha intentado en tres ocasiones que la comisión no se pusiera en marcha y no lo ha conseguido". "Este interés en evitar que la comisión desarrolle sus trabajos con normalidad pone de manifiesto que algo huele mal en todo lo relacionado con esta planta de biometanización. La comisión es más necesaria que nunca porque, si hay algo escondido en este tema, que nadie dude que haremos que salga a la luz", ha asegurado.

Adolfo Araiz ha añadido que "UPN y su marca blanca, la Agrupación Ultzama, no han conseguido explicar todavía, entre otras irregularidades, por qué una empresa privada (de la que eran socios tres de sus concejales) obtuvo dos subvenciones públicas concedidas por dos departamentos del Gobierno para una misma obra, presentado en cada expediente distinta documentación justificativa de los gastos".

Según Araiz, el dictamen de Consejo de Navarra "avala las tesis mantenidas desde la mayoría de la Comisión y de los servicios jurídicos de la Cámara, por lo que la intención de UPN en cerrar la Comisión antes de que comience sus trabajos está destinada al fracaso". "UPN tendrá que explicar muchas cosas en la misma", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento