CCOO asegura que la Conselleria de Educación "desprotege a los trabajadores" del Conservatorio de Música de Baleares

  • La Federación de Educación de CCOO (FECCOO) ha denunciado públicamente este martes que la Conselleria de Educación y Universidad "desprotege a los trabajadores" de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares.

Según explica el sindicato en un comunicado, el personal de administración y servicios (PAS) de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares ha criticado su "falta de protección ante la fusión con la Esadib y el cambio de adscripción del edificio del Conservatorio".

CCOO asegura que el proceso de fusión y el cambio de titularidad del edificio ha provocado una "lucha" entre los dos centros -Conservatorio Superior de Música de Baleares y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca-.

Además, la explotación económica del auditorio y la ocupación del edificio ha provocado una "gran inseguridad" por la "lucha de poder entre las directivas y las diferentes direcciones generales de la Conselleria".

Según el comunicado de FECCOO, la Conselleria "no tiene definido un proyecto de futuro sobre la fusión" y, al ser verano, la problemática ha "quedado estancada". La Conselleria "no ha tenido en cuenta el personal, que desconfía de la opacidad en la toma de decisiones sobre el futuro de esta fusión", lamentan.

FECCOO ha recordado que el objetivo de la fusión fue "juntar los estudios superiores para que compartieran un mismo espacio", si bien,

la Conselleria, frente al estado "indefinido" del proyecto, "mantendrá cada centro en el mismo lugar asumiendo, entre otras cosas, el coste del alquiler del edificio de la Esadib", ha subrayado.

Finalmente, han añadido que el personal de mantenimiento de la Fundación está trabajando "con una falta de definición de funciones y bajo muchas presiones", una situación que califican de "insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento