Los premios Amigos del Teatro suman Ciudad de Valladolid al nombre y galardonan a Arturo Fernández y Ana Otero

  • Los premios Amigos del Teatro suman a su denominación 'Ciudad de Valladolid' en su nueva edición, en la que se ha decidido galardonar a los actores Arturo Fernández, Ana Otero y Pedro Martín, a la Compañía Asturiana de Comedias y al director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.

Los premios pasan a denominarse Premios de Teatro 'Amigos delTeatro-Ciudad de Valladolid', ya que serán patrocinados por elAyuntamiento vallisoletano, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo.

El pasado 24 de julio, el jurado de los Premios 'Amigos del Teatro', que anualmente concede la carismática asociación, se reunió en la Casa Revilla y su presidente, Félix Hernández Ramos, anunció que en 2017 los premios que la Asociación entrega desde hace casi tres décadas cambiarán de denominación ya que serán patrocinados por el Ayuntamiento vallisoletano, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo presidida por la concejal Ana Redondo García.

En primer lugar se debatió sobre los candidatos presentados para el Premio 'Clemen Madero', a la mejor actuación amateur de la temporada 2016-2017. El jurado acordó por unanimidad conceder el galardón al actor Pedro Martín.

En segundo lugar se estudiaron las candidaturas para el Premio 'ÁngelVelasco', a la labor de fomento del teatro entre los aficionados. Tras el debate y la votación, este galardón fue concedido a la Compañía Asturiana de Comedias, con motivo de su centenario.

Seguidamente, se debatió el Premio "Ángel María de Pablos" a la labor cultural desarrollada en Valladolid. Y el jurado acordó conceder este galardón, en 2017, al poeta y director del diario 'El Norte de Castilla', Carlos Fernández Aganzo.

El jurado abordó, entonces, la concesión del Premio a la mejor actriz, que fue concedido a Ana Otero, por su papel en 'El festín de Babette'.

Por último, llegó el turno del Premio al mejor actor, que recayó en Arturo Fernández, como reconocimiento a su dilatada carrera y su aportación constante al mundo del teatro.

Los Premios de Teatro 'Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid' seránentregados en el transcurso de un acto cultural, que será oportunamenteconvocado en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, en el messeptiembre.

El jurado estuvo formado por la Ejecutiva de la Asociación y por unrepresentante del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento deValladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento