Un estudio relaciona la serie 'Por trece razones' con las búsquedas en Google sobre suicidio

  • La ficción ha suscitado opiniones encontradas sobre cómo trata el suicidio.
  • "Cómo cometer suicidio" en inglés se buscó un 26% más después del estreno.
  • "Miles de personas más buscan formas de suicidarse", destaca el autor del ensayo.
Cartel de la serie 'Por trece razones'.
Cartel de la serie 'Por trece razones'.
Netflix
Cartel de la serie 'Por trece razones'.

Por trece razones ha sido una de las series que más han dado que hablar este año. La ficción de Netflix ha tocado temas como el bullying o el suicidio, y ha provocado controversia y opiniones enfrentadas.

Ahora, un estudio publicado por la revista de medicina JAMA relaciona esta serie con las búsquedas en Google de temas relacionados directa e indirectamente con el suicidio.

Según recoge el informe, después del estreno de la serie, la frase "How to commit suicide" ("Cómo cometer suicidio") se buscó en Google un 26% más de la media esperada en las franjas estudiadas.

También aumentaron las búsquedas de "Suicide prevention" ("Prevención del suicidio") un 23% y "Suicide hotline number" ("número de asistencia al suicida") un 21%

"El tiempo para el debate retórico ha terminado", subraya John Ayers, profesor de la Universidad de San Diego y principal autor del artículo. "A pesar de que la serie ha provocado que se aumente la conciencia sobre el suicidio, nuestros peores temores han sido confirmados. Miles de personas más buscan en internet sobre formas de suicidarse", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento