Ángel Nieto sigue estable en la UCI y empiezan a reducirle la medicación que le mantiene en coma

  • El ex piloto español Ángel Nieto ha pasado el fin de semana estable ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza con la presión intracraneal controlada, según el último parte emitido por el centro.
ÞÁNGEL NIETO
ÞÁNGEL NIETO
ÁNGEL NIETO/ EUROPAPRESS
ÞÁNGEL NIETO

Según han informado, los doctores han comenzado a reducir la medicación que mantiene en coma inducido al campeón mundial y esta fase podría continuar en los próximos días. El resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y se mantienen dentro de la normalidad.

Nieto ingresó a las 10.30 horas del pasado miércoles con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente mientras conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'.

Tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, los especialistas decidieron colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal.

Un turismo que iba en la misma dirección que Nieto golpeó por detrás el quad que conducía el expiloto, que salió disparado. La conductora del automóvil dio negativo en el test de alcoholemia.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento