El PP de Alcalá pide explicaciones por las nuevas obras en El Paraíso meses después de las anteriores

  • El PP de Alcalá de Guadaíra ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno local sobre las nuevas obras en la Plaza del Paraíso, destinadas a evitar inundaciones, que se producen "tan sólo pocos meses después de que acabaran las anteriores".
Representantes del PP de Alcalá junto a las obras
Representantes del PP de Alcalá junto a las obras
PP DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Representantes del PP de Alcalá junto a las obras

En concreto, el PP de Alcalá ha criticado "que se gaste otra gran cantidad de dinero en el mismo punto" y que "se vuelva a molestar a los vecinos" sin conocer "qué es lo que ha ocurrido". "Parece evidente que algo ha fallado", ha señalado el partido en un comunicado.

Las obras de la Plaza del Paraíso forman parte del sistema diseñado para evitar las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad en caso de fuertes lluvias. En este mismo sistema se incluye como elemento principal el tanque de tormentas del Parque Centro, que ya está construido.

El PP de Alcalá achaca que, "cuando se produjeron lluvias de cierta intensidad el pasado otoño, los problemas volvieron a repetirse precisamente en los puntos de ambas obras, el entorno del Parque Centro y la Plaza del Paraíso, donde el agua manaba a chorros fuera de los imbornales".

Así, el PP de Alcalá ha afeado que "el Gobierno municipal sin dar explicaciones vuelva a levantar las mismas calles", después de "ocho meses de obras y de gastar 800.000 euros con un objetivo concreto".

Desde el PP de Alcalá han solicitado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, que comunique a los vecinos "qué está fallando y si tiene solución para ello". "Debe una explicación a todos los contribuyentes, pero sobre todo a los vecinos y los comerciantes de la zona a los que ahora se les vuelve a perjudicar con obras, cortes de calles y cambios en el tráfico", ha indicado el PP de Alcalá.

Asimismo, el PP de Alcalá ha pedido una "explicación completa de cuáles son los planes para eliminar las inundaciones en el centro, cuánto se ha invertido, si quedan más obras pendientes y por qué todo sigue igual después de haber realizado obras tan grandes y costosas como un tanque de tormentas".

"En este asunto, que es clave para la ciudad, no puede haber dudas, y el Gobierno local no puede dar la imagen de improvisación sobre las obras que se realizan", ha afirmado el Grupo Municipal del PP en Alcalá.

Por último, el PP ha indicado que "el gobierno socialista de Alcalá debe ser responsable del dinero público que se gasta en las obras y del perjuicio que se produce a los comerciantes y vecinos cuando se toma la decisión de levantar una calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento