Juan Mayorga, Nacional de Teatro 2007

El autor de ‘Hamelin’ se ha hecho con el galardón más importante de nuestro país. ‘Picaso Junior’ ha conseguido el de Circo.
Juan Mayorga, el ganador. (EFE)
Juan Mayorga, el ganador. (EFE)
Juan Mayorga, el ganador. (EFE)

Profesor de Matemáticas, primero, y de Filosofía y Dramaturgia, después, en la Escuela de Arte Dramático, Juan Mayorga (Madrid, 1965) se alzó ayer con el Premio Nacional  de Teatro de este año, el galardón español más importante, dotado con 30.000 euros.

El jurado, presidido por Juan Carlos Marset, destacó de este «hombre total de teatro» su contribución a la «presencia constante de la dramaturgia española en los escenarios».

La obra de Mayorga ha sido traducida a varios idiomas (árabe, francés, griego, inglés...) y se ha estrenado en catorce países, entre ellos Italia,  EE UU, Reino Unido, Argentina... De su producción destacan Siete hombres buenos, El traductor de Blumemberg, El jardín quemado, Hamelin y Fedra. Es además autor de varias adaptaciones.

Por otro lado, ayer también se falló el Premio Nacional de Circo 2007, que recayó en el malabartista Francisco Tébar Honrrubia, Picaso Junior, del Circo Roncalli. De él se ha destacado «su sentido innato del espectáculo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento