Sucesos.- Tres detenidos acusados de cultivar marihuana en un paraje oculto entre rocas de Sorbas

  • La Guardia Civil ha detenido a A.C.C. y a A.T.C., ambos de 32 años, y a P.T.C., de 38 años, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas tras descubrir 29 plantas de marihuana ocultas entre maleza y rocas tras una cañada ubicada en un paraje de Sorbas (Almería), de forma que uno de ellos fue sorprendido cuando manipulaba la plantación.
Plantación de marihuana oculta en Sorbas
Plantación de marihuana oculta en Sorbas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana oculta en Sorbas

Los agentes iniciaron su actuación tras obtener indicios de la posible existencia de una plantación de marihuana en la zona de Simones-Cariatiz de Sorbas, por lo que los investigadores acudieron al lugar por un sendero. Así, según ha explicado la Comandancia en una nota, hallaron las plantas en un terreno alejado del sendero "en perfecto estado de cultivo y recién regadas".

Durante la inspección, los agentes vieron a una persona que manipulaba una de las plantas y quien, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, trató de huir a pie hasta una vivienda. No obstante, los agentes lo localizaron y le instaron a que saliera de la casa para su identificación y detención.

Las indagaciones permitieron conocer la identidad de otros dos presuntos implicados, que también fueron arrestados. Las diligencias y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento