Cultura insta a la SGAE a resolver sus problemas internos

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha trasladado al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, la "importancia de lograr una pronta resolución de los problemas internos" de la entidad, entre ellos el reparto de los derechos de autor.

Benzo y Sastrón mantuvieron una reunión el pasado viernes 28 de julio en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, según han confirmado fuentes ministeriales.

Durante la reunión, Benzo comunicó al máximo responsable de la SGAE que la Secretaría de Estado de Cultura "mantendrá el refuerzo e intensificación del control y la supervisión" de la entidad tras la apertura de una investigación judicial desde la Audiencia Nacional.

El secretario de Estado de Cultura solicitó a Sastrón durante el encuentro que acelere el cumplimiento del contenido del laudo emitido días atrás por el Tribunal Arbitral designado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMIP), tal y como ha avanzado El País.

En el laudo, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual establece un límite del 20 por ciento en ingresos por derechos de música objeto de reparto a la franja nocturna. Esta decisión es de "aplicación directa", por lo que la entidad ya trabaja en los cambios necesarios para que el próximo reparto se rija por los criterios establecidos.

En este sentido, la secretaría de Estado de Cultura ya remitió un requerimiento a la entidad este pasado día 25 de julio. En dicho oficio se le solicitaba "las medidas que SGAE va a ejecutar con carácter más inmediato para dar cumplimiento al contenido del citado laudo con indicación de un calendario concreto del conjunto de tales medidas y actuaciones".

Estas mismas fuentes han asegurado que, durante la reunión, Sastrón avanzó que la SGAE "respondería en plazo" a este requerimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento