Podemos quiere reunirse con Zuloaga para una colaboración parlamentaria "más fluida" tras el "bloqueo" anterior

  • Podemos Cantabria quiere reunirse "cuanto antes" con el nuevo secretario general del PSOE en la Comunidad, Pablo Zuloaga, elegido en el cargo en las primarias de hace quince días y ratificado este fin de semana en el Congreso Regional.
Zuloaga con su Ejecutiva
Zuloaga con su Ejecutiva
PSOE
Zuloaga con su Ejecutiva

El objetivo de ese encuentro es, entre otros, explorar nuevas vías de colaboración parlamentaria, para que haya una relación "más fluida" entre ambos partidos, y después de que las relaciones "parecían bloqueadas" con la anterior dirección, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Eva Díaz Tezanos.

Según informan los morados en un comunicado, también pretenden abordar con Zuloaga, que es además alcalde de Santa Cruz de Bezana, medidas sociales y de cambio del modelo productivo.

La dirección podemita -de la que se encarga una Comisión Permanente encabezada por Alberto Gavín, tras la dimisión del secretario general, Julio Revuelta, y el abandono de varios consejeros regionales- ha invitado a Zuloaga a una reunirse "lo antes posible" con esta formación, para abordar el escenario político regional tras el cambio en la dirección socialista.

Podemos Cantabria ha trasladado su "interés" en reunirse con el PSOE para "explorar nuevas vías de colaboración parlamentaria que hasta ahora, con la anterior dirección, parecían bloqueadas".

Para los podemitas, Pablo Zuloaga tiene la "responsabilidad de responder a la clara demanda de cambio trasladada por sus militantes, que quieren que el PSOE haga políticas progresistas de verdad".

"Solo creeremos que Zuloaga supone un cambio cuando haya hechos que lo respalden", apuntan los podemitas, que esperan que su elección como nuevo secretario general de los socialistas "repercuta en una colaboración parlamentaria más fluida", especialmente "en temas que afectan directamente a la ciudadanía".

En este sentido, Podemos recuerda que "siempre estará abierto a dialogar con cualquier partido que pretenda desarrollar políticas sociales y de modernización" de Cantabria, ya que "hay muchos temas que abordar", en especial en las consejerías que recaen en manos del PSOE.

Se refieren en este a sentido a asuntos como la "infradotación" presupuestaria en sanidad, la mejora de la educación, el aumento de la inversión en I+D+i, la "disminución" del copago de los dependientes o el "aumento" de la cuantía de la renta social básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento