WikiLeaks publica 21.000 correos electrónicos de Macron

Este lunes el portal WikiLeaks ha publicado 21.075 correos verificados relacionados con el presidente francés Emmanuel Macron.

En total el archivo publicado por WikiLeaks, al que cualquier usuario tiene acceso a través de su web, contiene más de 70.000 correo electrónicos enviados por el equipo de campaña de Macron durante las elecciones presidenciales en Francia.

Según WikiLeaks, el portal de filtraciones fundado por Julian Assange, los correos abarcan desde el día 20 de marzo de 2009 hasta el 24 de abril de 2017 y, en ellos, hay 26.506 archivos adjuntos de más de 4.000 remitentes.

La campaña de Macron denunció el pasado mes de mayo haber sido objeto de un "pirateo masivo y coordinado" en vísperas de la primera vuelta de las elecciones, celebrada del 11 de junio.

En un comunicado En Marcha denunció que los archivos pirateados, entre los que se incluyen correos electrónicos, documentos contables o contratos, "fueron obtenidos gracias al hackeo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento