Urbanismo hará caso a los vecinos y reasfaltará 25 calles en ocho meses

La mayoría tiene baches y necesita reconstruir el firme. Las obras cuestan 645.000 1 y saldrán de los presupuestos participativos.

Los vecinos se lo han pedido y el Ayuntamiento les ha escuchado y ha actuado: 25 calles de la ciudad, repartidas por la mayoría de los diez distritos y que necesitan un buen repaso, comenzarán a reasfaltarse en breve en un plan de choque que se prolongará durante ocho meses.

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado los trabajos a la UTE Pamasa-Conacón por 645.000 euros, una cuantía que saldrá de los 14 millones de euros reservados este año en los presupuestos participativos, una especie de cheque abierto creado para que los ciudadanos elijan en qué se invierte parte del dinero.

Los trabajos se centrarán en eliminar los baches y otras incidencias que pueda presentar la vía, y en reconstruir y reforzar el firme. En los casos que se requiera, se realizará un fresado previo a la extensión del aglomerado.

Según el Consistorio, con este plan de remodelación cerrará la reforma integral de algunas de las 25 vías, donde previamente se cambió o mejoró el acerado.

Pese a que estas obras responden a peticiones vecinales, el PSOE lamentó ayer que el alcalde «no facilite» la participación ciudadana en los consejos de distritos después de que el de Churriana se haya fijado para mañana en horario laboral. El concejal socialista en el Ayuntamiento Luis Navajas aseguró que no podrán ir representantes vecinales, incumpliendo los principios del propio reglamento de participación.

Centro deportivo del Guadalhorce

Urbanismo adjudicó ayer las obras para terminar el centro deportivo Conde del Guadalhorce, ubicado en parte de los terrenos del antiguo matadero municipal (c/ Fernández Fermina). La empresa elegida, que además explotará la instalación por 40 años, dispone de 18 meses para tenerla lista. Está pendiente la construcción del pabellón cubierto y la conclusión de los vestuarios.

Calles por barrios

Centro y Este

Ventura Rguez., Victoria, Nicanor Zabaleta, Maestro Solano, Extremadura y Miramar.

Alegría Huerta y C. Jardín

Trapisonda, Dolores Casini, Ficus, Ortega Mñoz. y Ntra. Señora de Tíscar.

Otros

Miguel Hdez., M. de los Ángeles, Guadalimar, La Unión, Martos Escobar, Chico Matadero, Mosaico, Ronda Norte, Aristófanes, Higueras, Roncesvalles, Ruiseñores, M. Carrera y A. Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento