Cs pide la dimisión de Marzà y que dé explicaciones en la Diputación permanente ante "el caos" en Educación

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha insistido en que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "debe dimitir por el caos generado en el sistema educativo valenciano". Asimismo, ha reclamado que el responsable de la política educativa del Consell "dé explicaciones" en la Diputación permanente del parlamento autonómico.
Vicent Marzà
Vicent Marzà
INMA CABALLER/CORTS
Vicent Marzà

"El Consell no puede seguir permitiendo que Marzà esté escondido. Su plan estrella ha fracasado y tiene que asumir su derrota", ha destacado Sánchez.

La síndica de Cs ha realizado estas manifestaciones, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la portavoz adjunta Merche Ventura, en la que se ha referido a las últimas resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que, entre otras cosas, ordenan a la Conselleria suspender cautelarmente su decreto de plurilingúismo y retrotraerse a la normativa anterior.

Merche Ventura ha considerado que el titular de Educación "tiene que explicar su plan B y responder a todas las incógnitas de la comunidad educativa y los padres y madres, como si va a poder repetirse el proceso de matriculación".

Por ello, ha anunciado que Cs ha registrado la petición de comparecencia del conseller Vicent Marzà en la Diputación permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento