Los dj's de Mojácar denuncian ante el Defensor del Pueblo Andaluz la imposibilidad de trabajar en el municipio

  • El colectivo de disc jockeys de Mojácar (Almería) han remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz para que intervenga ante la negativa de la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), para poder "trabajar y ser contratados" en el municipio costero, situación que se da "desde hace más de cinco años" y que supone una "discriminación laboral" a juicio del colectivo.

En un escrito elevado el pasado 25 de julio, consultado por Europa Press, el gremio asegura que el Ayuntamiento ha "denostado" y "perjudicado" su actividad "hasta tal punto de no poder trabajar en el municipio" pese a que no existe "ninguna legislación municipal al respecto" más allá del "mandato verbal por parte de la Alcaldía, que es seguido a rajatabla por los agentes de la ley".

En su opinión, esta prohibición "discrimina sistemáticamente al colectivo de dj's no dejándoles ni actuar en locales donde sí se permite la actuación a otro tipo de artistas". Cabe recordar que la primera edil ya manifestó públicamente que no iba a "permitir que los chiringuitos se conviertan en discotecas como en años atrás", en los que los dj's eran contratados en locales y chiringuitos en las playas, lo que los convertía "en discotecas".

"Si un establecimiento o empresario quiere contratar los servicios de un disc jockey, aún cumpliendo todas las premisas necesarias para solicitar cualquier otra actividad musical si permitida por el ayuntamiento, se les ha denegado el permiso por la única y exclusiva razón de tratarse de un dj", critica el colectivo, que señala que, en virtud de la normativa autonómica, es el Ayuntamiento el que "tiene potestad para autorizar un evento como una actuación musical en establecimientos como bares, restaurantes o chiringuitos, aunque estos locales no tengan licencia musical para este tipo de actividades".

En este sentido, acusan al Ayuntamiento de amenazar a los empresarios hosteleros con amonestaciones si contratan actuaciones de dj's y con prohibirles el resto de actuaciones que soliciten. "Un ayuntamiento no debe ni puede discriminar a un sector y favorecer a otros estando los dos en la misma situación legal, simplemente por una preferencia personal de su alcaldesa", recalcan.

"Vemos totalmente injusto que se le niegue a un empresario esta posibilidad de amenizar su negocio privado por una simple cuestión de gustos personales de la alcaldesa, pero que el consistorio si pueda contratar a los dj's cuando a ellos les convenga", concluyen desde el gremio integrado por 14 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento