ARCA pide a Noguera la retirada del informe del Ayuntamiento cargado de "insultos y descalificaciones" hacia la entidad

  • La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha dirigido una carta al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que ha pedido la retirada del informe de sa Feixina cargado de "insultos y descalificaciones" hacia esta entidad y los profesionales que han argumentado a favor del monumento.
Monumento de Sa Feixina
Monumento de Sa Feixina
EUROPA PRESS
Monumento de Sa Feixina

En la misiva, ARCA ha recordado que el Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo una "escalada hacia la destrucción del monumento injustificada" ya que, ha asegurado la asociación, "no figuraba en ningún programa electoral, ni en el acuerdo de gobierno, que decía 'Desmontar y Retirar'", algo que "no es sinónimo de destruir".

La asociación ha remarcado que esta situación ha llevado a Cort a buscar un informe elaborado por la Asociación de Memoria de Mallorca y por la plataforma que busca "la destrucción de sa Feixina" en contra de los valores patrimoniales del monumento, "ignorando todos los que demuestran que sí los tiene".

Según han remarcado, Cort no solo "ignora las demandas argumentadas y avaladas por documentos de la asociación a favor del mantenimiento", sino que, tal y como ha descrito la entidad, "decide tan solo atender las demandas contrarias y lanzar sus insultos hacia ARCA y las personas que colaboran en ella".

Así, ARCA ha indicado que la lectura del informe de Cort es "dolorosa" por lo que resulta "intolerable" que el Ayuntamiento la "asuma sin más" y la haya presentado ante la Comisión insular de Patrimonio Histórico".

A pesar de esto, la intención de la asociación mediante esta carta es dar la oportunidad al alcalde de "rectificar la ofensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento