Sucesos.- Estabilizado el incendio forestal en Guadalcanal

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 08.00 horas de este lunes el incendio forestal declarado a última hora de este domingo en el paraje Sierra del Agua, perteneciente al término municipal de Guadalcanal (Sevilla).

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el "buen trabajo" desarrollado durante la madrugada por los efectivos desplazados a la zona ha permitido dar por estabilizado el incendio sobre las 08.00 horas y se continúan con las tareas para su control y extinción posterior.

Según informó este domingo a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el dispositivo empezó a trabajar en el lugar sobre las 20,38 horas y llegó a contar con la labor de tres helicópteros -dos de transporte y extinción y uno de gran capacidad- que se retiraron con la llegada de la noche.

Además, el Infoca ha movilizado a 56 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco autobombas, además de activar una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), según detalla en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento