Ayuntamiento lleva a Pleno este lunes modificaciones presupuestarias por 9,4 millones con cargo al superávit

  • El Ayuntamiento de Almería lleva a Pleno este lunes la aprobación inicial de una modificación presupuestaria financiada con cargo al superávit de los presupuestos de 2016, que ascendió a 26,6 millones de euros, por un importe de 9.415.336,22 euros de los que, según el PSOE, 7,6 millones estarán destinados a inversión mientras que el resto será para amortizar préstamos y a pagar facturas del año anterior.

Desde el PSOE consideran que esta batería de actuaciones con cargo al superávit de 2016 se corresponde a "una maniobra" para que el equipo de gobierno (PP) pueda realizar obras "que sean inauguradas para la campaña electoral de las municipales de 2019", pese a lo que han avanzado que aprobarán la aprobación de este punto por recoger actuaciones "muy urgentes y muy necesarias".

Por su parte, desde el equipo de gobierno se ha incidido en que el destino del superávit del ejercicio económico 2016 "está regulado" por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han sido recientemente aprobados y sin los cuales, no se hubiera podido abordar este asunto. Así, han calificado de "absurdo" que se haya intentado "retrasar" proyectos para que su inauguración coincida con las elecciones municipales de 2019 cuando a este Pleno se lleva la aprobación inicial de las inversiones por un importe que está "prácticamente el máximo" de lo que permite la ley.

Asimismo, al Pleno, que comenzará a las 10,00 horas, también se lleva la aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo financiadas con desviaciones de financiación deducidas de la liquidación del presupuesto de 2016 por importe de 3.355.325,26 euros, entre otros asuntos.

Entre las mociones, el PP va a impulsar un texto para instar a la mejora de itinerario ciclista a la salida de Almería en dirección a Aguadulce y otro en el que solicitará a la Junta de Andalucía que agilice la concesión definitiva del agua depurada en óptimas condiciones para el riego.

Por su parte, desde el PSOE se elevará un texto relativo a la cooperación al desarrollo y otro sobre abastecimiento de agua, mientras que Cs presenta una moción para la mejora de la climatización en infraestructuras educativas y otra para el apoyo de las reformas urgentes en el trabajo autónomo. Por su parte, IU llevará otras dos mociones: una para que se apoyen los cambios legislativos para hacer frente a la emergencia habitacional y otra relativa a la acogida de los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento