Hortalizas y frutas de la huerta zaragozana se pueden saborear en algunos restaurantes de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, HORECA, ha comenzado un reparto de muestras de variedades tradicionales de tomate, berenjena, pimiento, pepino, melón y sandía, con el fin de que los expertos en hostelería las procesen y degusten, así como las personas que vayan a comer a sus establecimientos.
Productos de la huerta
Productos de la huerta
EUROPA PRESS
Productos de la huerta

Para ello, ambas partes han suscrito un acuerdo. Con esta iniciativa se conseguirá información sobre las características de sabor y textura de estos alimentos y se podrá saber la aceptación de los mismos a la hora de consumirlos. Los establecimientos que están participando de este reparto son los siguientes: La Granada (San Ignacio de Loyola, 26); El Pollo Diablo (Pablo Ruiz Picasso, 25); Quema (Paseo de María Agustín, 20); A mesa puesta (Fray Julián Garcés, 50) + Albarracín (Plaza Nuestra Señora del Carmen 1-2-3) y La Jamonería (Bruno Solano 16).

Con los datos de campo y de consumo se podrá aconsejar sobre las diferentes variedades y su aceptación a las agricultoras y agricultores de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza, la agrupación de parcelas y productores que cultivan frutas y hortalizas de forma ecológica en el entorno de la ciudad.

También, se ayudará a poner en contacto a los restaurantes con las y los agricultores que puedan proveerles de estas variedades de una forma constante, con el fin de que las cartas y los menús puedan contar con variedades locales cultivadas en ecológico de la huerta zaragozana.

HUERTAS LIFE KM 0

A raíz del proyecto Huertas LIFE Km 0 (2013-2016), el Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la huerta zaragozana y las variedades tradicionales de hortalizas. Así, en la Parcela 0 de Movera, se cultivan verduras y hortalizas de variedades tradicionales para poder estudiar su comportamiento en campo y multiplicarlas.

El proyecto Huertas LIFE Km 0 financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ayuntamiento de Zaragoza ha supuesto la puesta en marcha de 12 proyectos productivos de hortaliza ecológica en la huerta de Zaragoza y ha generado 22 puestos de trabajo.

La Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza suma en total 17 proyectos con 56 hectáreas, contando los proyectos ya existentes y los que se generaron a raíz del proyecto europeo. Además, está previsto que después del verano se amplíen las hectáreas dedicadas a huerta ecológica ya que recientemente se ha firmado una cesión de 13 hectáreas por parte

del Gobierno de Aragón para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento