La Comarca de la Jacetania organiza Escuelas de Verano en trece localidades

  • Los niños de Villanúa, Salvatierra de Esca, Valle de Hecho, Javierregay y Ansó están disfrutando de las actividades de la Escuela de Verano. Están organizadas por la Comarca de la Jacetania, en colaboración con los ayuntamientos de las 13 localidades participantes. localidades.
Una de las escuelas de verano
Una de las escuelas de verano
COMARCA LA JACETANIA
Una de las escuelas de verano

A partir del 31 de julio y hasta el 18 de agosto se pondrán en marcha también las Escuelas de Verano de Berdún, Santa Engracia, Bailo, Santa Cilia, Aísa, Castiello de Jaca, Canfranc y Sigüés. En total, se han inscrito este verano un total de 446 niños, nacidos entre 2004 y 2013.

En esta edición se realizan las Escuelas de Verano en 13 localidades, las 12 que ya la tuvieron el año pasado y Sigüés, que este año ha tenido suficiente demanda para su puesta en marcha. El número de participantes también ha aumentado, siendo en 2017 de 446 niños, frente a los 391 de 2016. El presupuesto para esta actividad asciende a 45.374 euros.

La responsable del Área de Juventud e Infancia de la Comarca de la Jacetania, Pilar Lardiés, ha destacado que la comarca organiza Escuelas de Verano por todo el territorio. Para ello, previamente se abrió un periodo de preinscripción para conocer la demanda de esta actividad que existía en cada población y las fechas en las que se iba a desarrollar.

DOS PROYECTOS

Este verano se realizan dos proyectos, centrados ambos en los Derechos de la Infancia. El primero, con el lema 'Derechos del niño', trata de fomentar el conocimiento de los derechos de la infancia y sensibilizar a los niños con los problemas por los que atraviesan muchos de ellos en el mundo (guerras, abusos, discriminación, desprotección, analfabetización), pero también concienciarles sobre sus deberes.

El segundo, denominado '¿Jugamos?', pretende adaptar los contenidos de los Derechos de la Infancia, tratados desde el ámbito del tiempo libre. Se fomentan de una manera lúdica y divertida valores como la amistad, cooperación, respeto al medio ambiente, compartir, reciclar, juego, deporte, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento