Los visados de vivienda nueva crecen un 43% en la provincia

  • La tasa de crecimiento en el número de visados en la provincia de Zaragoza ha aumentado un 43% en 2016 al registrar 2.069 visados frente a los 1.441 de 2015. Esta es una de las conclusiones del Informe Residencial español elaborado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

En este sentido, la producción de vivienda nueva comienza a reactivarse, aunque todavía de forma contenida. No obstante, las previsiones apuntan hacia una mayor producción para los próximos años, que se asemejará más a los niveles actuales de la demanda. Además, el informe de CBRE señala que a cierre de 2016 se registraron 5.972 transacciones de vivienda en la ciudad de Zaragoza en contraste con las 5.617 de 2015, lo que representa un incremento de un 6,3%.

Sin embargo, el crecimiento de la demanda no ha supuesto importantes incrementos en los precios de la vivienda. A cierre de 2016 el precio de la vivienda nueva en la ciudad se situaba en 1.507 euros el metro cuadrado y la de segunda mano en 1.246 euros el metro cuadrado.

"Con estos datos y teniendo en cuenta la trayectoria histórica del mercado en la provincia de Zaragoza, a lo largo de este año se espera una tendencia ascendente en el precio de la vivienda nueva", ha expuesto el director general de la oficina de CBRE en Zaragoza, Miguel Ángel Gómez.

Además, en relación al mercado del suelo, el informe de la compañía situaba el precio del suelo urbano en la ciudad de Zaragoza en 212 euros el metro cuadrado, con una variación interanual de un 23% respecto al año anterior.

A nivel nacional, el precio de la vivienda crecerá a lo largo de 2017 hasta alcanzar subidas de entre el 4% y el 6%. La demanda efectiva de vivienda se ha intensificado y, según CBRE, se prevé que la demanda de vivienda nueva en España para los próximos dos años se sitúe entre 120.000 y 140.000 unidades al año.

Así, la recuperación del sector se ha visto reflejada en el incremento de la producción de vivienda, como refleja el aumento de los visados en un 29% en 2016. Por lo tanto, las expectativas para este año apuntan hacia un crecimiento de producción de vivienda nueva que debería llevar a unos niveles más acordes con la demanda existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento