"Mejora" la situación en Pino del Oro (Zamora), aunque la Junta mantiene el nivel 2

  • ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)

La situación en el municipio zamorano de Pino del Oro ha mejorado en las últimas horas pese a que la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 del Infocal de un incendio que se originó a mediodía del sábado y en el que están trabajando más de un centenar de efectivos, 15 aeronaves y el ejército.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, el alcalde de Pino del Oro, Jesús Ángel Antón, ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que la superficie afectada está por encima de las 1.000 hectáreas, "más de la mitad" del término municipal, ha detallado.

El regidor ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ya que entiende que la situación ha mejorado "mucho" en las últimas horas y cree que el fuego, "salvo algunos focos" está ya "prácticamente controlado".

Jesús Ángel Antón ha reconocido que, pese a que se había apuntado en primer momento la posibilidad de desalojar a la población tanto de Pino del Oro como de Bermillo de Alba. "Durante alguna hora temimos esa situación, más por el humo que por las llamas, pero al final no ha sido necesario", admite para señalar que la población recuperó el abastecimiento de luz y agua entrada la noche.

En las labores de extinción continúan trabajando un operativo compuesto por 15 aeronaves de diferentes provincias y hasta de Extremadrua, y cerca de 200 efectivos, incluida la UME que ayer perdió un camión pasto de las llamas.

Está previsto que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visite el puesto de mando avanzado en el incendio en Pino del Oro, que está ubicado en el cruce de la N-122 y ZA-321, entre los puntos kilométricos 495 y 494.

Además, la N-122 ya está abierta al tráfico después de peramecer cortada desde las 17.26 horas del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento