Varias zonas de Extremadura permanecen este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas

  • Varias comarcas de Extremadura permanecen este domingo, 30 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 38 grados de máxima.
Avisos 30 de julio
Avisos 30 de julio
AEMET
Avisos 30 de julio

En concreto, el aviso amarillo por calor permanecerá activo entre las 14,00 y las 20,00 horas de este domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Así, en la provincia de Badajoz, las comarcas en riesgo por calor este domingo son las Vegas del Guadiana y la Siberia Extremeña, mientras que en la de Cáceres, el aviso se extiende al norte de la provincia, así como a Villuercas y Montánchez.

Ante esta previsión, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda tomar con frecuencia, salvo contraindicación médica, abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, y no esperar a tener sed para beberlos.

Aconsejan además usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, y utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas.

El 112 recomienda además evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas, y evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, que son de 11,00 a 18,00 horas, y en caso de que sea necesario, hacerlo poco tiempo y utilizando cremas protectoras, y sombrillas o gorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento