Podemos pide en el Parlamento la apertura del Centro Stephen Hawking

  • El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha registrado en el Parlamento asturiano una proposición no de ley para exigir la apertura y puesta en funcionamiento, sin más dilación, del Centro Stephen Hawking de Langreo.
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo
EUROPA PRESS
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo

Podemos recuerda que el mismo comenzó a construirse en 2009 y tras la finalización de las obras, hace más de dos años, "sigue generando gastos en reparaciones de una infraestructura que se deteriora por la falta de uso ante la pasividad de los gobiernos central y autonómico, que se permiten ese derroche de dinero público".

Por ello solicitan su apertura, pero advierten que no de cualquier manera, ya que les preocupa que las "políticas privatizadoras" del Partido Popular lo conviertan en un nicho de negocio privado.

"Defendemos el carácter público tanto en la gestión como en el personal, así como que se incluyan entre sus finalidades la investigación científica, para hacer de Asturias un referente no sólo en el tratamiento rehabilitador de patologías como la ELA, la esclerosis múltiple, el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas, sino también en el estudio y formación en estas patologías", destaca la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento