Las reinas de la Magdalena 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, agradecen "cumplir un sueño"

  • Las reinas de la Magdalena 2018 de Castellón, Carla Bernat y Lucía Burguete, han agradecido "poder cumplir un sueño" durante el acto institucional en el que este sábado se ha recibido a las reinas y damas de la próxima edición de las fiestas y que ha supuesto a su vez la despedida de sus predecesoras, Estefanía Climent y Berta Montañés.
La primera edil ha recibido en el Ayuntamiento a las reinas
La primera edil ha recibido en el Ayuntamiento a las reinas
AYTO
La primera edil ha recibido en el Ayuntamiento a las reinas

La música de la 'dolçaina i tabal' ha acompañado la ceremonia en el salón de plenos del Ayuntamiento, un acto con "mucha emoción, que no siempre ha sido posible contener". Tanto las reinas entrantes como las de la Magdalena 2017 han recibido los aplausos de familiares y de los representantes del mundo de la fiesta, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha admitido durante su intervención que el acto ha provocado "sentimientos encontrados por la alegría de quienes van a representar a partir de ahora a la ciudad de Castellón y por la tristeza para quienes lo han hecho durante este 2017".

Junto a Marco, han presidido el acto la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

Lucía Burguete Alcaide, la reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2018, ha sido la primera en dirigirse al público para expresar qué se siente "cuando un sueño se hace realidad". Además de afirmar que se trata de un "día muy especial", Lucía ha asegurado que siente muchas cosas como "alegría, felicidad, un poco de miedo también, pero sobre todo la necesidad de dar las gracias por la oportunidad de vivir un año como el que está por llegar".

"EL GRAN AÑO QUE EMPIEZA"

Carla Bernat ha asegurado que después de 16 años vinculada intensamente a las fiestas también ha visto cumplido su sueño. "El gran año que empieza es lo mejor que nos podría haber pasado", ha dicho en referencia también a Lucía Burguete.

"La chica que miraba al futuro como castellonera ha podido cumplir su sueño de poder representar a la ciudad de Castellón como reinas de las fiestas de 2018", ha concluido Carla Bernat Pascual.

Las primeras en felicitarlas públicamente han sido sus predecesoras, Berta Montañés y Estefanía Climent, con discursos interrumpidos continuamente por los aplausos. Ambas han reiterado su "agradecimiento profundo" a todas las personas que han contribuido a hacerlas "ser las personas más felices" durante este 2017.

La reina de la Magdalena 2017 ha reconocido que quienes las suceden en el cargo "son dos grandes castelloneras y serán dos grandísimas representantes de la ciudad de Castellón". Por último, Estefanía les ha recomendado "disfrutar de cada segundo". "No dejéis pasar ningún instante y no os perdáis ningún detalle porque el tiempo pasa muy rápido", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento