El Valdedor do Pobo pide explicaciones por los hedores de la depuradora

Los afectado aseguran que los problemas se repiten cada mes o mes y medio de forma «muy intensa». El Valedor do Pobo, Benigno López, ha a abierto una queja de oficio con el objetivo de que el Concello explique el por qué de los olores que, «con cierta periodicidad», según el Valedor, emanan de la estación depuradora de Vigo.Al mismo tiempo solicita conocer la política de realojos municipal cuando se producen episodios de hedores. Además, se pregunta si el Gobierno local «piensa ofrecer a los residentes en las inmediaciones de la depuradora una nueva residencia permanente tal y como decidió el pleno».

Después de los realojos del pasado día 5 de noviembre, algunos de los afectados telefonearon a la oficina del Valedor do Pobo «para mostrar su malestar porque el Concello sólo les ofreció el realojo en un hotel el primer día en que se sintieron malos olores».

También solicita al Gobierno municipal un catálogo de las empresas que vierten al Lagares y las características de los residuos que van a parar al río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento