Casi 1.500 personas pasan por la segunda edición de 'La Hacienda Encantada' en La Rinconada

  • La segunda edición de 'La Hacienda Encantada', el programa que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y que ofrece una propuesta diferente para el disfrute en las noches de verano, ha cerrado con una asistencia cercana a las 1.500 personas, lo que supone una afluencia "mucho más elevada que el año pasado y consolida así un programa moderno, innovador, sugerente y de calidad, que sitúa a La Rinconada en la escena cultural provincial y autonómica".
Casi 1.500 personas por la segunda edición de La Hacienda Encantada
Casi 1.500 personas por la segunda edición de La Hacienda Encantada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
Casi 1.500 personas por la segunda edición de La Hacienda Encantada

Así lo destaca el Consistorio de La Rinconada en un comunicado, en el que subraya que las valoraciones no pueden ser más positivas, no sólo por la afluencia de público, sino por calidad de los espectáculos desarrollados y el eco que esta propuesta cultural ha tenido dentro y fuera del municipio.

En su segundo año de vida, este proyecto ha doblado su presupuesto con respecto a la primera edición y se ha consolidado como una de las propuestas culturales más emblemáticas del área metropolitana.

Así, desde el Consistorio han explicado que se trata de "una programación diferente a la que se puede encontrar en los teatros, creada en función del espacio y que busca aportar y abrir el imaginario colectivo hacia la cultura en sus muy diversas facetas", ha señalado Vega.

Esto, les "ha permitido -han continuado desde el Consistorio-, dotar de contenido cultural a las noches de verano en un marco incomparable, un escenario ideal con un programa cultural que trae a La Rinconada espectáculos de primer nivel que combinan música, flamenco, humor, teatro y danza".

Con un límite de 200 butacas por espectáculo, pues se habilitaron aforos reducidos para dar un carácter más íntimo a las representaciones, el ambiente vivido cada noche ha sido especial, independientemente de la temática de las propuestas escénicas en sí.

Este programa se desarrolla a través de fondos propios del Consistorio, que en esta edición ha doblado su presupuesto, así como con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla.

Los espectáculos que han pasado por la Hacienda Santa Cruz han sido 'Picnic', de Teatro 'El Abrevadero'; 'Hay cuerpos que se olvidan', de la compañía 'Dos Proposiciones'; 'The Lovers', de Roma Calderón; 'Bombillas, no te veo', de la compañía 'La Barataria'; 'Noches de noria', de 'Familia Corleone'; 'Flamenco a Tres', de la compañía flamenca 'Alberto El Romero'; 'El Legado', de 'Axioma Teatro'; 'La luna me mata', de 'M. Álvarez Producciones'; 'Spooky Sessions', de 'O Sister!', y 'Danse in Blue', de 'Producciones Imperdibles'.

La noche del estreno se rindió homenaje a la figura de Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, en un acto de enorme carga social.

Durante la presentación, algunos de los artistas que han participado, habían dejado claro su satisfacción por formar parte de este programa y de la programación cultural de La Rinconada.

Domingo Gutiérrez ('El Abrevadero') y Alberto 'El Romero', los artistas locales en esta segunda edición, coincidieron en que "es un orgullo llegar a tu municipio para tomar parte en un programa tan ambicioso y con compañías de tan alto nivel".

Por su parte, Natalia Arjona ('La Barataria'), Teresa Velázquez (Roma Calderón) y Manuel Álvarez ('La luna me mata'), se centraron en la "calidad de la programación de La Rinconada".

Al respecto, han explicado que "se trata de un referente no sólo en la provincia, sino en Andalucía y en España", así como han incidido en que es "un programa de sensaciones, que dejará encantados y con ganas de repetir" a los asistentes.

Por su parte, la responsable municipal de Cultura ha aprovechado para valorar "muy positivamente", no sólo la segunda edición de 'La Hacienda Encantada', sino la temporada de cultura en La Rinconada, que ha definido como "muy completa, con propuestas para todas las artes escénicas y todos los públicos", al tiempo que ha anunciado un otoño cultural que, aunque no ha desvelado propuestas concretas, "va a tener a compañías, en cantidad y calidad, a la altura de muchas capitales de provincia".

Como conclusión, ha reiterado que "hemos contado con casi 30 espectáculos y tres festivales para sentir cultura desde La Rinconada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento