El PAR valora el avance del tramo Siétamo-Huesca en la A-22, aunque indica que debe culminar el eje completo

  • El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, ha acogido con satisfacción la autorización del Consejo de Ministros para contratar la obra de construcción del tramo Siétamo-Huesca en la A-22, que supondrá concluir la autovía Huesca-Lérida. Para Guerrero, "al fin se avanza para corresponder a una necesidad y una demanda de todos, después de demasiado tiempo de espera e inconvenientes".
Nota Par Alto Aragón Eje Autovías Huesca.Doc
Nota Par Alto Aragón Eje Autovías Huesca.Doc
PARTIDO ARAGONÉS
Nota Par Alto Aragón Eje Autovías Huesca.Doc

Asimismo ha expuesto que "esta autovía ha demostrado su capacidad para fomentar el crecimiento y la actividad, que debemos aprovechar. Sin embargo, todavía tiene muchas más posibilidades cuando de una vez se culmine el eje completo del Cantábrico al Mediterráneo, con Huesca y el Alto Aragón como hito central de la Pamplona-Huesca-Lérida".

Guerrero ha subrayado la importancia decisiva de que la capital y las diferentes comarcas puedan "explotar todo su potencial de ubicación estratégica, en medio del cuadrante Nordeste, así como otros recursos: suelo, energía, clima, agua. Tenemos que ser un destino competitivo de nuevas implantaciones industriales e inversiones logísticas que aseguren el desarrollo y bienestar de los oscenses y altoaragoneses. Para eso hay que culminar el eje completo".

En este sentido, el presidente del PAR altoaragonés ha celebrado que el Consejo de Ministros también haya autorizado este viernes, los trabajos en la autovía A-21 para el tramo Sigüés-Tiermas, aunque ha recordado que "quedan pendientes varias obras, paradas o sin iniciar, para comunicar Huesca y Pamplona.

"Es el caso de dos tramos de la A-23 cerca de Sabiñánigo que serán transformados en uno solo o el que va de Puente la Reina al límite provincial, en la A-21, resolver y concretar con el mayor acuerdo el proyecto de variante en Jaca y acabar todas las actuaciones que ya están en marcha o preparadas en las autovías", ha expuesto.

Además, Guerrero ha incidido en la trascendencia de reactivar la tramitación de la Variante Sur de Huesca "que prestaría servicio al tráfico de largo recorrido pero también a la ciudad y a PLHUS, Walqa permitiendo prosperar con firmeza y ordenadamente. Se debe retomar el expediente cuanto antes, bloqueado desde el inicio de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento