El turismo rural en La Rioja alcanza el 40% de ocupación en agosto y es una de las regiones menos demandadas

  • El turismo rural en La Rioja alcanzará el 40 por ciento de ocupación en agosto, lo que hace que sea una de las comunidades autónomas menos demandadas del territorio español, ya que "no consigue incrementar la ocupación de un año a otro".
Casa rural en TopRural
Casa rural en TopRural
TOPRURAL
Casa rural en TopRural

Según los datos recogidos por Toprural, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 56 por ciento, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales de ocupación respecto al mismo mes de 2016.

Así lo ha indicado el director de comunicación de HomeAway, Joseba Cortázar, que ha destacado que "el turismo rural sigue en alza" en el próximo mes de agosto, en todas las comunidades autónomas, salvo los ligeros descensos de Extremadura y Madrid.

Cantabria, Asturias y País Vasco, son las que "ocupan las tres primeras posiciones", según ha señalado Cortázar que ha seguido la lista con Baleares y Galicia, siendo éstas "las comunidades que tiene mayor demanda para practicar el turismo rural".

Asimismo, las tres comunidades autónomas que cuentan con un mayor porcentaje de ocupación, en comparación con la temporada pasada, son Cantabria y Asturias, con un 85 por ciento, así como Euskadi, 81 por ciento, seguidas de Baleares, con un 79 por ciento, Galicia, 78 por ciento y Navarra, que cuenta con un 76 por ciento.

Por el contrario, los destinos a la cola en cuanto al porcentaje previsto de ocupación se agrupan en el centro peninsular. Así, las tres comunidades autónomas menos demandadas son Castilla-La Mancha, con una ocupación del 33 por ciento, Madrid con un 35 por ciento y La Rioja con un 40 por ciento, que "no consiguen incrementar la ocupación" de un año a otro.

Pero si se tiene en cuenta el número total de plazas existentes, lo que se observa que las tres comunidades que lideran la lista son Andalucía, Castilla y León y Cataluña, porque tienen "un mayor número de viajeros rurales este año", no sólo en verano.

Según el director de comunicación de HomeAway estas provincias son "las que están en la cornisa cantábrica" en el mes de agosto, que es el más importante para el turismo rural por ser el mes con "mayor número de viajeros". "Estamos viendo un crecimiento muy sano y nos hace pensar que si se comporta de esta manera el resto del año también tendremos unos datos muy sanos en el turismo rural", ha añadido Cortázar.

Estos datos están en línea con los datos de 2016 y 2015, donde la ocupación en el mes de agosto era más alta en la zona norte del país y Baleares; mientras que los registros más bajos se concentraban en el interior de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento