Apu
Imagen del capítulo en el que el personaje de Los Simpsons Apu Nahasapeemapetilon se casa con Manjula. FOX

Es uno de los secundarios más populares del universo de Los Simpson. El dueño del Badulaque, Apu Nahasapeemapetilon, es un fijo en la serie de animación creada por Matt Groening. Pero su existencia tiene algo de controversia. La forma en la que representa a los ciudadanos de origen indio despierta ciertas antipatías y ahora, un documental ahonda en este tema.

El trabajo se llama El problema con Apu, y es obra del cómico estadounidense Hari Kondabolu. En el documental analiza el impacto cultural de este personaje secundario y recoge opiniones de diferentes personas, tanto de origen indio como ajenos a esta etnia.

Una de las personas que se manifiesta es el actor Kal Penn (House, Dos colgaos muy fumaos), que no duda en afirmar que odia al personaje de Apu y que ese es el motivo por el que no le gustan Los Simpson.

En el documental también es entrevistado Dana Gould, que fue guionista y coproductor de la serie, quien afirma que el acento indio (en la versión original es Hank Azaria quien pone vos al personaje) "es divertido" para los estadounidenses blancos, a lo que Kondabolu responde que "es divertido porque es racista".